Tipo de Actividad | Congreso/Conferencia |
Area(s) de interés | PSED Psicología, Educación y Sociología |
Denominación | Congreso Internacional de Género y Educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación |
Fecha Inicio | 07/07/2021 | Fecha Finalización | 09/07/2021 |
Fechas límite para... -Presentacion comunic -Inscripcion
| 16/05/2021 02/07/2021
|
Lugar de celebración | Soria - Soria - España |
URL | https://congresogeneroyeducacion.com/ |
URL para la retransmisión | https://funge-uva.symposium.events/60973/section/29364/1o-congreso-internacional-de-genero |
Secretaría Técnica
|
Organización | Universidad de Valladolid (Campus de Soria) |
Domicilio | Calle Universidad s/n 42005 Soria - Soria - España |
Teléfono | | Fax | |
Persona(s) de contacto | Carolina Hamodi Galán
|
Secretaría Técnica
|
Organización | Laura Álvaro Andaluz |
Domicilio | Universidad de Valladolid (Campus de Soria) 42005 Soria - Soria - España |
Teléfono | 975129241 | Fax | |
Persona(s) de contacto | Laura Álvaro Andaluz |
Observaciones
|
El principal objetivo del 1º Congreso de Educación y Género es crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, medios de comunicación, etc.) con perspectiva de género y que fomentan la educación en igualdad.
|
Resumen
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
COMPARTIR
Intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad.
MISMO ESPACIO
Conjugar en un mismo espacio investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias.
RED
Crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional: academia, centros educativos y familias, de manera que se consiga una retroalimentación de estos campos de acción para equilibrar análisis y puesta en práctica en un contexto real.
PROPUESTAS
Realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes participantes en sus áreas de actuación (educación formal, no formal, familias, asociaciones, medios, instituciones, etc.) y avanzar hacia una educación más igualitaria.
|