Tipo de Actividad | Otros |
Area(s) de interés | HUMA Humanidades |
Denominación | Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales |
Fecha Inicio | 04/11/2020 | Fecha Finalización | 04/11/2020 |
|
Lugar de celebración | Elche - Alicante - España |
Secretaría Técnica
|
Organización | Montserrat Jurado Martín y Beatriz Peña Acuña, editorial Universitas |
Domicilio | Universidad Miguel Hernández (Elche) 03202 Elche - Alicante - España |
Teléfono | | Fax | |
Persona(s) de contacto | Montserrat Jurado Martín Beatriz Peña Acuña |
Secretaría Técnica
|
Organización | Montserrat Jurado Martín y Beatriz Peña Acuña, editorial Universitas |
Domicilio | 03202 - Alicante - |
Teléfono | | Fax | |
Observaciones
|
Calling for CHAPTERS:
Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales
Invitación a participar con un CAPÍTULO de libro a académicos del Periodismo y la Comunicación para el libro titulado Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales. Libro centrado en las rutinas de los profesionales especializados en el ámbito cultural y la adaptación a las narrativas transmedia o la aplicación de métodos innovadores en sus rutinas de trabajo. Coordinado por Montserrat Jurado Martín (Universidad Miguel Hernández de Elche y Beatriz Peña Acuña (Universidad de Huelva).
La participación es gratuita. El libro será editado por la Editorial Universitas (Madrid), integrada en SPI. Envíos de resumen de 100 palabras a periodismoculturalpj@gmail.com hasta 6 de mayo junto con CV breve de los autores. Fecha tope envío de capítulos completos el 4 de noviembre.
|
Resumen
|
Temática:
1. Propuestas teóricas sobre la aplicación de técnicas transmedia o métodos innovadores para la cobertura de contenidos culturales.
2. Análisis, estudio de casos, experiencias prácticas de la aplicación de narrativas transmedia o innovadoras para el ámbito de la especialización de contenido cultura.
3. Perfiles profesionales en el ámbito del periodismo cultural.
4. Espacios de proyección profesional en el ámbito cultural: medios generalistas, especializados, digitales: web, blog, wikis, industrias culturales, comunicación corporativa de instituciones culturales, organización eventos culturales, librerías on-line, bibliotecas digitales, marketing cultural, perfil del profesional, etc.
Normas de estilo: 4.000 a 7.000 palabras (incluida la bibliografía). Texto New Roman 12, interlineado 1,5. Citación en APA sexta. Formato orientativo: resumen, breve introducción y marco de referencia, desarrollo del tema, conclusiones, bibliografía citada, bibliografía y recursos de apoyo.
| |