Datos generales

Tipo de ActividadOtros
Area(s) de interésHUMA Humanidades
DenominaciónPeriodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales
Fecha Inicio04/11/2020Fecha Finalización04/11/2020

Lugar de celebraciónElche - Alicante - España

Secretaría Técnica
OrganizaciónMontserrat Jurado Martín y Beatriz Peña Acuña, editorial Universitas
DomicilioUniversidad Miguel Hernández (Elche)
03202 Elche - Alicante - España
Teléfono Fax 
Persona(s) de contactoMontserrat Jurado Martín
Beatriz Peña Acuña

Secretaría Técnica
OrganizaciónMontserrat Jurado Martín y Beatriz Peña Acuña, editorial Universitas
Domicilio
03202 - Alicante -
Teléfono Fax 

Observaciones
Calling for CHAPTERS:
Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales
Invitación a participar con un CAPÍTULO de libro a académicos del Periodismo y la Comunicación para el libro titulado Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales. Libro centrado en las rutinas de los profesionales especializados en el ámbito cultural y la adaptación a las narrativas transmedia o la aplicación de métodos innovadores en sus rutinas de trabajo. Coordinado por Montserrat Jurado Martín (Universidad Miguel Hernández de Elche y Beatriz Peña Acuña (Universidad de Huelva).
La participación es gratuita. El libro será editado por la Editorial Universitas (Madrid), integrada en SPI. Envíos de resumen de 100 palabras a periodismoculturalpj@gmail.com hasta 6 de mayo junto con CV breve de los autores. Fecha tope envío de capítulos completos el 4 de noviembre.

Resumen
Temática:
1. Propuestas teóricas sobre la aplicación de técnicas transmedia o métodos innovadores para la cobertura de contenidos culturales.
2. Análisis, estudio de casos, experiencias prácticas de la aplicación de narrativas transmedia o innovadoras para el ámbito de la especialización de contenido cultura.
3. Perfiles profesionales en el ámbito del periodismo cultural.
4. Espacios de proyección profesional en el ámbito cultural: medios generalistas, especializados, digitales: web, blog, wikis, industrias culturales, comunicación corporativa de instituciones culturales, organización eventos culturales, librerías on-line, bibliotecas digitales, marketing cultural, perfil del profesional, etc.
Normas de estilo: 4.000 a 7.000 palabras (incluida la bibliografía). Texto New Roman 12, interlineado 1,5. Citación en APA sexta. Formato orientativo: resumen, breve introducción y marco de referencia, desarrollo del tema, conclusiones, bibliografía citada, bibliografía y recursos de apoyo.