Tipo de Actividad | Curso/Seminario/Workshop |
Area(s) de interés | PSED Psicología, Educación y Sociología |
Denominación | ÍTULO DE MÁSTER ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y PREVENCIÓN EN CONTEXTOS DE ACOSO ESCOLAR 60 |
Fecha Inicio | 07/01/2019 | Fecha Finalización | 01/10/2019 |
Fechas límite para... -Matriculacion -Preinscripcion
| 15/12/2018 01/09/2018
|
Lugar de celebración | MADRID - MADRID - España |
URL | http://http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10499&idioma=en |
Secretaría Técnica
|
Organización | UNED. FACULTAD DE EDUCACIÓN |
Domicilio | CALLE JUAN DEL ROSAL 14 28040 MADRID - Arroyomolinos - España |
Teléfono | 91398 7274 | Fax | |
Persona(s) de contacto | Cristina Sánchez Romero
|
Secretaría Técnica
|
Organización | FUNDACIÓN UNED |
Domicilio | c/ GUZMÁN EL BUENO, Nº 133. Edific. Germania, Planta 1 28003 MADRID - MADRID - España |
Teléfono | 91 3867274 | Fax | |
Persona(s) de contacto | Rosa Díaz |
Observaciones
|
Este Máster sobre Estrategias didácticas y prevención en contextos de acoso Escolar. Se encuentra dentro de un Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular que da acceso a diferentes titulaciones.
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL INTERVENCIÓN DIDÁCTICA Y PREVENCIÓN EN CONTEXTOS DE ACOSO ESCOLAR Y REDES SOCIALES 15 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO HERRAMIENTAS DIDÁCTICO-JURÍDICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR 20 créditos
DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN EN CONTEXTOS VULNERABLES DE ACOSO ESCOLAR 30 créditos
Los diplomas se pueden cursar por separado y se obtiene su titulación pero permiten una vez superado convalidar los créditos para el Máster
|
Resumen
|
El acoso escolares una problemática latente en diferentes entornos, principalmente se desarrolla en los centros educativos y en las redes sociales. El acoso escolar es un problema emergente y socioeducativo tanto en nuestro país como en otros países latinoamericanos.
Esta problemática nos hace reflexionar sobre una dificultad socioeducativa emergente entre los menores y jóvenes adolescentes que necesitan de una respuesta didáctica y colaborativa entre diferentes agentes educativos que intervienen para la prevención en diferentes contextos a nivel nacional e internacional. La intervención didáctica ante ésta problemática afecta a diferentes colectivos vulnerables y requiere de la participación de diferentes agentes, en diferentes contextos educativos, pero también en los virtuales como la mensajería instantánea de los dispositivos móviles y la participación en las redes sociales.Este curso cuenta con la participación diferentes especialistas. (Convenio con la Policía Nacional-UNED)
|