Datos generales

Tipo de ActividadCongreso/Conferencia
Area(s) de interésHUMA Humanidades
DenominaciónIII Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte.
Fecha Inicio28/04/2016Fecha Finalización29/04/2016
Fechas límite para...
   -Propuesta comunic.

01/02/2016
Lugar de celebraciónMurcia - Murcia - España
URLhttp:///www.um.es/congresojoveneshistoriadoresdelarte/

Secretaría Técnica
OrganizaciónDepartamento Historia del Arte. Universidad de Murcia
DomicilioSanto Cristo, 1. Campus de La Merced
30001 Murcia - Murcia - España
Teléfono868884384Fax 
Persona(s) de contactoManuel Pérez Sánchez

Secretaría Técnica
OrganizaciónDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Murcia
Domicilio
-
Teléfono Fax 

Observaciones
Fechas importantes

Entrega de propuestas: Desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 1 de febrero de 2016
Confirmación de aceptación: El 10 de febrero de 2016
Presentación de textos definitivos: El 4 de abril de 2016
Plazo de matrícula: Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 4 de abril de 2016
Celebración del congreso: 28 y 29 de abril de 2016

Matrícula

Con comunicación: 40 euros
Sin comunicación: 30 euros
Notas de la Inscripción y Matrícula

Tendrán preferencia en la inscripción los alumnos que presenten comunicación o póster.
Para el resto de asistentes, se respetará el orden de inscripción según llegada de solicitudes hasta completar aforo.
Fecha límite de inscripción con o sin propuesta de comunicación o póster: 4 de abril de 2016.
La formalización de la inscripción y matrícula, tanto para asistentes como para participantes, habrá de realizarse desde el 1 de enero de 2016 hasta el 4 de abril de 2016 a través de la aplicación informática Casiopea.

Resumen
Posibles líneas de propuestas de comunicación.

Entre las muchas líneas y temáticas que tienen cabida en este III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte, se puede destacar, aunque sin que ello excluya otras muchas opciones:

Memoria de una piedra sepultada (los centenarios, las exposiciones conmemorativas, las exposiciones monográficas, festejos, etc.)

Política de la memoria (monumentos conmemorativos en las iglesias, en las calles, en las lápidas, etc.)

Esquiva deidad: la memoria del artista (biografías, autobiografías, memorias, el retrato y el autorretrato, modos y maneras en la representación del artista, etc…)

Memoria que envaneces la memoria (las exequias, cenotafios, panteones, etc.)

La imagen robada al tiempo (la fotografía, largometrajes y documentales, las obras de arte desaparecidas, las obras de arte recuperadas, etc. .)

Casas Museo, Fundaciones y Museos Monográficos.

La leyenda del artista mitos, tradiciones, imaginarios, etc.)